miércoles, 15 de junio de 2016

Primeras Impresiones: Sweetness & Lightning Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Sweetness & Lightning / Amaama to Inazuma
Autor: Gido Amagakure
Editorial: Planeta Cómic
Precio por tomo: 8,50€
Serie completa: 12 tomos + extra
Género: comedia, drama, slice of life, cocina, seinen

Sinopsis:

Inuzuka es un profesor que se ha quedado viudo y al cuidado de su hija pequeña Tsumugi.
Él no cocina muy bien y no ha vuelto a cocinar desde que su hija le puso mala cara con algo que él preparó. Todo lo que comen son comidas precocinadas del supermercado.
Un día conocen a Kotori, una estudiante que trabaja junto a su madre en un restaurante.


Inuzuka se da cuenta de que Tsumugi echa de menos la comida casera que preparaba su madre, así que van al restaurante de Kotori, pero al final entre unas cosas y otras comienzan a reunirse ciertos días para cocinar platos deliciosos.

Opinión personal:

El primer tomo es muy lento.
En todos los capítulos están preparando comida y además con nombres y preparaciones de comida japonesa, que te dejan la cabeza que ya no sabes lo que estás leyendo.

Me llamó la atención el manga por la historia del padre y la hija, y he seguido leyendo más que nada por la esperanza de que fuera mejorando, pero la verdad es que no ha variado mucho en todo el tomo y no sé si continuará así, pero se hace muy pesado de leer.

En el siguiente tema hay un poco de Spoiler, es la relación que tienen profesor y alumna, que por parte de él no parece que haya nada pero por parte de ella en el último capítulo, al final de todo, parece que pueda surgir algún tipo de sentimiento. 
Esto es lo único que por el momento puede hacer más interesante la historia.
Fin del mini Spoiler.

Puede que lea algún capítulo más, para ver si mejora un poco, pero si el ritmo continua igual y siguen continuamente preparando platos (y nada más en la historia) entonces dejaré de leerlo, pero le daré la oportunidad al anime.

El anime saldrá en julio de este año y constará de 12 episodios. 
Al ser el anime de pocos episodios me hace pensar que quizás el manga se centra demasiado en la preparación de los platos y el anime puede que sea más "resumen", que no se haga tan lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario