jueves, 29 de septiembre de 2016

Primeras Impresiones: Kasane Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Kasane
Autor: Daruma Matsuura
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio por tomo: 8,50
Serie completa: 9 tomos (serie abierta)
Género: drama, misterio, seinen, psicológico, sobrenatural, horror



Sinopsis:

Kasane es una chica que sufre acoso escolar debido a que tiene la cara deforme (aunque no se llega a apreciar del todo en el dibujo).
Su sueño es ser actriz como su madre, pero con esa cara cree que nunca va a conseguirlo, pero un día recuerda algo que le dijo su madre que tenía que hacer cuando se sintiese así. "Si alguna vez te quedas sola y no puedes soportarlo más, píntate los labios, acércate a lo que deseas... ¡Y bésalo!"
(La imagen de Sebastián es lo que me ha venido a la cabeza... jajaja)

Al besar aquello que desea, descubre que puede robar el rostro de la otra persona y así ser guapa, como lo son las otras chicas.


Opinión personal:

La verdad es que tenía puestas grandes expectativas en este manga y puede que por eso me haya parecido un poco flojo.

Respecto a la historia que nos plantean, parece muy interesante, pero todo lo que sucede en el primer tomo es bastante igual en cada capítulo, no pasa nada nuevo, nada interesante, ni en el final, ya que tampoco te dejan con gran intriga de pensar que es lo que va a suceder.
También pienso que al ser una serie que lleva 9 tomos y que aun sigue abierta, con solo el primer tomo no se puede valorar la calidad de la serie, así que continuaré leyendo el siguiente tomo, ya que en series de más de 10 tomos pueden pasar muchas cosas en cada uno de ellos.

Después, respecto a que ella es una “monstruosidad”, primero de todo, no vemos la cara de la chica y tenemos que dejar nuestra imaginación y pensar que es lo que le pasa en la cara.
Esto es todo lo que se ve de su cara.

Y no comprendo porque todo el mundo la llama monstruosidad y le dice que se muera. *INICIO SPOILER* Y entiendo aun menos que Kasane odie a todo el mundo por igual, aunque haya una persona que le tenga aprecio y no la vea como un monstruo, sino como una amiga y aun así ella la odie, no lo entiendo, y por eso mismo la protagonista no me acaba de caer del todo bien. 

Puedo comprender que no soporte a todas las personas que la tratan mal, pero que odie a esa persona que la trata bien... no lo comprendo. *FIN SPOILER*

Y ahora hablaré de una cosa que tampoco he llegado a comprender, con spoiler. *INICIO SPOILER* Cuando es una pequeña tiene ese “accidente” con la otra niña, donde la niña muere y ya está, ahí se queda la cosa.

¿Una niña muere en el colegio y no hay policía que investigue?¿No hay testigos cerca que vean a Kasane?¿La niña muere y ya está?
No lo comprendo. Han puesto eso en el capítulo como si fuese un suceso sin importancia, como si no hubiese pasado nada grave y no lo comprendo… 
Si alguien lo comprende, que me lo explique *FIN SPOILER*
Y creo que eso es todo.
Como he dicho, leeré un tomo más a ver como continúa, ya que la premisa la he encontrado muy interesante, pero me falta acabar de encontrarle algo que dé ganas de continuar leyéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario