domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña Manga: Tsumitsuki

Reseñas Manga

Título: Tsumitsuki
Autor: Hiro Kiyohara
Editorial: ECC
Precio por tomo: 7,95
Serie completa: tomo único
Género: horror, escolar, misterio, seinen, shonen, gore, psicológico



Sinopsis:

Takada Chinatsu se traslada a un pueblo donde existe la leyenda de unos espíritus malignos que se alimentan del sentimiento de culpa de las personas hasta destruirlas.
Estos espíritus se llaman Tsumitsuki y existe un ser que tiene el deber de eliminarlos.


Opinión personal:

Que lástima la verdad, porque la historia en si me encanta, pero le faltan muchas cosas al manga.
Primero de todo, que sean cuatro historias sobre lo mismo con algún personaje que se repite, pero sin mucha conexión, le quita el encanto a la historia. Si en vez de eso hubiese sido todo una historia conexa con una misma y bien definida línea temporal (y también con algún tomo más) la historia hubiese sido la caña, pero no es así, se ha quedado en "quiero pero no puedo".
Me ha dado mucha pena, porque la historia me gustaba, pero como he dicho, me ha faltado conexión entre todas las historias, también una mayor explicación de la historia de Kuroe y profundizar en las historias de cada personaje, por que se sienten culpables, con todo esto, yo creo que podía haber sido un manga con una nota muy alta.

Pero no se puede cambiar, así que tenemos que opinar respecto a lo que hay.
El manga no está nada mal, es una historia diferente que se lee enseguida, pero lo malo es que te deja con muchas dudas de la historia, te deja con preguntas en la cabeza.

También comentar que el autor de esta obra es el mismo que el responsable del dibujo en el manga Another (4 tomos, publicado por Ivrea).

Nota del manga:


5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario