lunes, 8 de mayo de 2017

Primeras Impresiones: Platinum End Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Platinum End
Autor: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Editorial: Norma Editorial
Precio por tomo: 8
Serie completa: 5 tomos y sigue abierta
Género: misterio, psicológico, escolar, shonen, sobrenatural


Sinopsis:

Mirai Kakehashi siente que no existe felicidad en su vida, ya que ha perdido a su familia, sus tíos lo maltratan y además no tiene amigos, por lo que solo ve posible una salida, suicidarse. Sin embargo, cuando está a punto de morir un ángel aparece y le salva, dándole la oportunidad de ser feliz, concediéndole poderes y la oportunidad de convertirse en el nuevo dios.

Opinión personal:

La opinión no podía ser otra que, increíble.
El listón se encontraba muy alto después de la creación de estos autores, de Death Note, pero la verdad es que el primer tomo no defrauda, te engancha de principio a fin y te deja con ganas de seguir leyendo.

Respecto a la historia, tiene un cierto aire a Death Note, muchos puntos en común, ya que en varios momentos me hacía recordar cosas de Death Note, pero bueno, también tiene muchos aspectos diferentes.
Según lo que he visto, estos son los principales puntos en los que se semeja a Death Note: *INICIO SPOILER*

1. Death Note: Personaje principal, Light, encuentra la libreta (que cae del cielo) y a un Shinigami, Ryuk, que le acompañará durante toda la serie.
Platinum End: Personaje principal, Mirai, se intenta suicidar (cayendo de un rascacielos) y se encuentra a un ángel, Nasse, que le acompañará durante toda la serie.

2. Death Note: Kira quiere impartir su justicia, quiere ser el nuevo Dios.
Platinum End: "Metropoliman" quiere impartir su justicia, quiere ser el nuevo Dios.

3. Death Note: L cree que la justicia de Kira no es la correcta, quiere hacer lo correcto.
Platinum End: Mirai cree que hay que hacer lo correcto, sin matar a nadie.

En Death Note, la historia la cuenta Light y el segundo personaje principal, que tiene la visión contraria a él es L, y en Platinum End la historia la cuenta Mirai y otro personaje tiene la visión contraria a él, que es Metropoliman, que casualmente también se ha puesto un pseudónimo como también lo hace Light en Death Note, haciéndose llamar Kira. *FIN SPOILER*

A pesar de la semejanza entre los personajes, ésta es como ver la historia contada desde el punto de vista de un personaje como L, lo que le da un enfoque totalmente diferente, además de que Mirai no tiene un personalidad exactamente igual, solo comparten algunas semejanzas.

Dejando eso a un lado, el tomo me ha gustado mucho. Esperaba mucho de él y la verdad es que me ha gustado.
Si eres fan de Death Note seguro que te va a gustar, ya que se reflejan muchos aspectos en la obra.

Al ser el primer tomo tan solo nos introducen un poco en la historia y aun nos faltan por descubrir muchos aspectos, ya que tan solo hemos comenzado a conocer a uno de los personajes, no sabemos casi nada de nadie más, así que debemos continuar la historia y ver como evoluciona.

Sin ninguna duda voy a continuarla, soy fan de Death Note y esta obra tenía seguro hacerla y después del primer tomo aun lo tengo más claro. Así que si también te gustó Death Note, dale una oportunidad a esta obra, que seguro que te gustará.
No sé si será igual de buena que Death Note, pero no creo que defraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario