sábado, 4 de noviembre de 2017

Primeras Impresiones: Chan Prin Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Chan Prin
Autor: Xian Nu (Irene y Laura)
Editorial: Ediciones Babylon
Precio por tomo: 7,95
Serie completa: 2 tomos y sigue publicándose (en un principio serán en total 6 tomos)
Género: comedia, romance, "mangañol" (manga español), escolar


Sinopsis:

Zoe es una chica que vive la mar de tranquila en una granja junto a su madre, pero de repente un día se estrella en su gallinero un carruaje, de donde aparece una chica que es exactamente igual que ella.
Esa chica es Madeleine, la princesa del reino.
Madeleine, como ve que son idénticas y ella quiere irse de vacaciones en vez de ir a clases, le propone a Zoe que ocupe su lugar a cambio de dinero y de la oportunidad de vivir con las comodidades de una princesa.

Zoe acaba aceptando, pero no sabe que no es oro todo lo que reluce y que su vida no será tan color de rosa como se la pintan.

Opinión personal:

Un poco tarde, pero aquí están mis primeras impresiones. 
Hace un año que había leído el tomo, pero todavía no había hecho la mini reseña, así que aprovechando que acaba de salir el segundo, pues hago una review del primero.

Es la primera vez que leía un manga de autores españoles y me ha gustado muchísimo.
Los dibujos son superchulos, muy detallados y me han encantado todas las escenas con dibujos como "chibis" de los personajes poniendo caras raras.
Además al ser un manga español, las expresiones o frases que dicen los personajes son muy de España, lo que lo hace especial, ya que eso es imposible encontrarlo en los mangas japoneses e incluso sería raro que lo tradujesen así, pero en éste le da un toque especial y divertido.

La primera vez que leí el tomo (si, lo he leído más de una vez jajaja) se me hizo un poco raro el hecho de que sea una época medieval y que tengan móviles y redes sociales, ya que es un poco chocante, pero cuando lo he vuelto a leer ya me había acostumbrado y me parecía normal, además le da un toque diferente y alocado.

En cuanto a los personajes, me gustan todos. Aun falta conocerlos en profundidad, pero eso será poco a poco en los próximos capítulos, ya que personajes como Volker y Denis solo han aparecido un poco.
Respecto a la historia, me ha gustado mucho, además no tengo ni idea de como puede avanzar y eso es bueno, ya que muchas historias se pueden convertir en aburridas ya que ves por donde van a ir, pero en esta no sé que puede pasar.

Si tengo que decir algo malo... lo único es que se me ha hecho muy corto jajaja y también mi indecisión de con quien quiero que esté Zoe, ya que me gusta la pareja de Zoe y Drake, pero Indira me gusta mucho, me parece muy graciosa y entonces tengo cierta indecisión.
Según mi opinión esta obra puede gustarle a gente que haya leído por ejemplo el manga "Watashi ga motete dousunda" (Kiss him, not me!), ya que tiene ese toque de comedia y romance un tanto alocado.

Ya ha salido a la venta el segundo tomo y por supuesto ya me he hecho con él.
Si quieres reír y divertirte, sin duda lo recomiendo. Es muy divertido y me alegro de haberlo comprado.
Me haré con todos los tomos. Es un gran trabajo!

Aquí os dejo los enlaces para ver las previews de cada tomo, ofrecidas por Ediciones Babylon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario