jueves, 23 de noviembre de 2017

Primeras Impresiones: Daytime Shooting Star Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Daytime Shooting Star / Hirunaka no ryuusei 
Autor: Mika Yamamori
Editorial: Planeta Cómic
Precio por tomo: 7,95€
Serie completa: 12 tomos
Género: shojo, comedia, romance, escolar, slice of life

Sinopsis:

Suzume es una chica que vive tranquilamente con su familia en el campo, pero un día sus padres le dicen que se tiene que quedar con su tío en Tokio, ya que su padre se va a ir a trabajar a otro país.
Ella no quiere ir a Tokio, pero no podrá hacer nada para impedirlo.

Tokio no tiene nada que ver con el sitio donde vivía, así que nada más llegar se pierde, pero entonces conoce a un chico, que por casualidades de la vida tendrá mucho que ver con la vida de Suzume.
Opinión personal:
*Puede contener algún mini spoiler, pero solo de este primer tomo.*
Al fin publican una obra en la que hay o al menos parece que habrá, una relación de amor entre profesor y alumna, al fin! y al fin leo una obra con esta temática algo seria, porque las que he leído eran bastante malas y no tenían ningún tipo de sentido, pero al fin he encontrado una en condiciones, al menos a primera vista parece que tratará sobre ese tema.

Me he leído este primer tomo, en gran parte por recomendación y la verdad, no me arrepiento. La historia no sabía muy bien de que iba, así que lo he descubierto en este primer tomo.
Llevaba tiempo buscando una historia de amor entre profesor y alumna (y que además fuese buena) y creo que al fin la he encontrado. Aunque normalmente en este tipo de historias el profesor no suele sentir lo mismo, ya que es una persona adulta y con madurez, y suele quedarse en una historia que puede ser pero que no sucede.

Respecto a la historia, cuando empiezas a leerla te quedas un poco desconcertado ya que no es muy normal (aunque en los shojos parece que si) que como trasladan al padre de trabajo, la madre se va con él y no saben que hacer con la hija así que la mandan a Tokio, "que allí tienes un tío y nosotros, tus padres, vamos a irnos a otro país y tu te quedas con tu tío, que se ocupe él de ti". Muy normal, claro que sí.
Sin tener en cuenta ese principio de la historia, todo lo demás está muy bien y más o menos lógico.
Después de leer el primer tomo me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo.

En cuanto a la edición si que tengo quejas. Después de pasar un año de haber anunciado la licencia, lo han publicado, por lo que han tenido tiempo de sobra de hacer pruebas para ver los resultados, aunque no sé si las habrán hecho, ya que la edición de Planeta Cómic a la hora de cortar las páginas, se han llevado más de lo que tocaba, ya que en muchos bocadillos faltan letras o se ven cortados, lo cual no es agradable a la vista y no debería suceder. Espero que en los próximos tomos no pase lo mismo, porque sino sería para repensar si hacerse o no con la obra.
En el primer tomo ya he sentido un cierto enfado, así que si lo vuelven a repetir no me haría ninguna gracia, ya que se paga suficiente dinero como para que encima no esté en condiciones óptimas. *[El guillotinado parece mejorar en los siguientes tomos.]*
Y después de esta parrafada, nada más, exceptuando ese defecto, la obra en sí me ha gustado muchísimo y desde el primer momento he tenido claro que la quería leer.

Esta obra la recomendaría sin duda a todos los fans del shojo en general y para aquellos que les gusten las obras de relación un tanto amorosas de profesor/alumna.

No tengo ni idea de como acabará, pero este primer tomo me ha gustado muchísimo, así que está asegurado que leeré este manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario