miércoles, 20 de diciembre de 2017

Primeras Impresiones: Amar y ser amado, Dejar y ser dejado Tomo 1

Primera Impresión Manga Tomo 1
Título: Amar y ser Amado. Dejar y ser Dejado / Omoi, Omoware, Furi, Furare
Autor: Io Sakisaka
Editorial: Ivrea
Precio por tomo: 8
Serie completa: 9 tomos y sigue publicándose
Género: shojo, comedia, romance, drama, escolar, slice of life

Sinopsis:

Yuna y Akari son dos chicas con personalidades totalmente diferentes. Yuna es soñadora y romántica, en cambio, Akari es realista y no cree demasiado en el romanticismo, pero por casualidades de la vida se conocen y terminan haciéndose amigas.
Yuna espera a que aparezca su príncipe azul, hasta que un día se cruza con un chico que le parece un príncipe, el cual no será otro que el hermano de Akari, un chico que tampoco cree demasiado en el amor.
Así empezará esta historia, donde cada uno de los personajes verá que todo no es tal como piensan.

Opinión personal:


Este primer tomo es súper interesante, es decir, todo el tomo es muy guay y al final te dejan con unas ganas tremendas de seguir leyendo.

En cuanto al dibujo es como todas las obras de Io Sakisaka, el dibujo es precioso y no tengo nada más que decir, simplemente maravilloso.

Respecto a la historia, está muy bien que haya dos personajes principales que sean chicas y que ambas cuenten las diferentes formas que tienen de ver el amor y en general, las diferentes formas de ver todo. En este primer tomo aun se están conociendo y haciéndose amigas, por lo que todavía no acaban de contarse todo, pero la amistad se tiene que ir estableciendo poco a poco.

En general la historia está muy bien, te lo lees enseguida y te atrapa de principio a fin, con un final totalmente inesperado que te deja con ganas de seguir leyendo. Por el momento no hay tomo dos publicado así que tocará esperar.
En Japón la obra lleva publicados 7 tomos y continúa. Lo malo es la espera ya que tengo muchas ganas de tenerla completa.

Sin duda esta obra la recomendaría a todos los fans de Io Sakisaka, eso está más que claro, y también a todos aquellos a los que le gusta el shojo en general.

Me ha encantado. No puedo decir nada más porque no quiero hacer spoiler pero me ha gustado que haya 4 personajes principales. Está muy bien, no es como otras obras que son dos personajes principales más dos amigos, sino que aquí son cuatro principales bueno está la principal como principal principal qué es Yuna pero el resto están casi al mismo nivel, así que me ha gustado mucho.

Esta es la cara que se me ha quedado al acabar el tomo. Y ya no digo nada más 🙊

No hay comentarios:

Publicar un comentario