miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reseña Manga: El monstruo de al lado

Reseñas Manga
Título: El Monstruo de al lado / My little Monster / Tonari no Kaibutsu-kun
Autor: Robico
Editorial: Norma Editorial
Precio por tomo: 8
Serie completa: 13 tomos (12 + 1 extra)
Género: comedia, drama, romance, shojo, escolar, slice of life
Sinopsis:

Haru Yoshida es conocido en el instituto como un matón, como un "monstruo". Todos le tienen miedo.
Un día mandan a Shizuku Mizutani a que le lleve unos deberes de clase a su compañero Haru.
Él al ver que le lleva los deberes a casa, como suelen hacer los amigos, piensa que ya se han hecho amigos.

Poco a poco Shizuku se va dando cuenta de que Haru no es el "monstruo" que se imaginaba, sino un chico muy inocente.
Así comienza la historia entre Shizuku, una chica seria, sin amigos y centrada en sus estudios y Haru, un chico muy sincero, al que lo que más le importa es hacer amigos.

Opinión personal:

Empecé el manga con mucha ilusión, ya que vi los primeros episodios del anime y me gustaron muchísimo y así empezó el manga gustándome mucho, donde los personajes me caían muy bien, tanto Haru Yoshida como Shizuku Mizutani, PERO (un gran pero) todo cambió un poco mientras iba avanzando en la historia, ya que Haru me caía bien y me hacia gracia, pero Yamaken me encanta, ahí mi mayor problema, ya que durante todo el manga sentía lástima por Yamaken ya que estaba claro que *INICIO SPOILER* Haru y Shizuku iban a acabar juntos si o si, y por lo tanto Yamaken se iba a quedar más solo que la una, a pesar de estar profundamente enamorado de Shizuku *FIN SPOILER*.
Sin tener en cuenta a Yamaken el resto de la historia es muy divertida, las cosas y los comentarios de Haru son super graciosos.
Todos los personajes tienen algo especial, desde los principales, pasando por amigos y familiares, todos hacen reír y caen bien.
Hay momentos en la obra donde las conversaciones son un poco caos y cuesta seguir el hilo y esto es por las discusiones o cosas un tanto extrañas que dicen a veces los personajes (pero solo un poco de confusión, no hay problema con la lectura).

Respecto a los dibujos, me han gustado muchísimo, las caras que en ocasiones ponen los personajes son tronchantes, me encantan. Caracterizan totalmente las sitiuaciones que suceden.
 
La obra me ha gustado, no me acaba de encantar por lo de Yamaken, pero es muy divertida y entretenida.

Una cosa que si me gustaría comentar y que no me acaba de cuadrar es *INICIO SPOILER* lo que sucede entre Sasayan y Natsume, al final no queda muy claro si acaban juntos, según lo que sucede en la obra creo que si, pero la verdad es que no pegan juntos, no me acaba de convencer esa historia de amor *FIN SPOILER*.

Y otra cosa a comentar *INICIO SPOILER* al final del todo en el tomo 13, la última página donde hacen como el anuncio de una continuación de la obra, con los personajes adultos, pues me hubiese gustado que de verdad existiese, al menos para ver si al final ha sucedido algo entre Sasayan y Natsume, también para ver si están juntos Takaya y Ôshima, para ver como son las personalidades de Haru y Shizuku de mayores, y si Yamaken ha reconstruido su corazón y ha encontrado a alguien. Me hubiese gustado una mini serie de ellos adultos *FIN SPOILER*.

En general, es una historia muy divertida y entretenida, recomendada a todos los que les gusta el shojo y quieren pasar un rato divertido. No es una historia con grandes complicaciones, *INICIO SPOILER* y con un final bastante claro *FIN SPOILER* pero aun así es entretenida de leer.

Después de leerla, volveré a retomar el anime, viéndolo desde el principio de nuevo, ya que será igual o más divertido, lo único malo es que eran pocos capítulos, así que no creo que esté completo, pero bueno, le echaré un ojo.

Si quieres reír y pasar un buen rato, éste es un buen manga. Y una obra, casi obligada para todos los fans del shojo.

Nota del manga:
7,5/10

*imagen semi-SPOILER*
En mis pensamientos... pobre Yamaken....

No hay comentarios:

Publicar un comentario